viernes, 29 de enero de 2010

030. El IPAD


Diez características del ipad segun El MUNDO. En cinco minutos tienes que retener las diez . luego nos lo vas a contar ¿que estratégia vamos a utilizar para aprender y no sólo utilizar la memoria a corto plazo.

1. Pantalla.
Nítida, viva y con un contraste fantástico. Al igual que en el caso del iPhone, Apple ha golpeado primero. Y dos veces.
2. Velocidad.
Todo va tan rápido como debería en el nuevo dispositivo de Apple. Lo parecía en la presentación y, una vez probado, convence.
3. Fotografía.
La nueva aplicación para gestionarlas se acopla a la perfección al producto. Además, puede usarse como marco de fotos.
4. Libros electrónicos.
iBooks, la aplicación creada por Apple, es intuitiva y fácil de leer gracias a la calidad de la pantalla, aunque habrá que ver cómo se comporta en exteriores. Kindle sufrirá.
5. Autonomía.
Si las 10 horas de uso de vídeo y el mes en espera es real, unido al peso de 680 gramos, es el dispositivo ideal para viajar, sea por placer o por trabajo. Eso sí, por comodidad, mejor viajar con un teclado físico, y si hay que hacer videoconferencias, con webcam aparte.
6. Procesador.
Que Apple haya apostado por un desarrollo propio le da a la compañía aún más versatilidad para afinar su producto en el futuro. Y le permite experimentar para otros.
7. Precio.
Los 499 dólares de partida -habrá que ver cómo queda en Europa- hacen que el iPad sea aún más atractivo. Que carezca de 3G no será un inconveniente para muchos compradores.
8. Aplicaciones.
Será una ventaja que funcionen todas las que ya existen, y también que se hayan creado otras específicas, como iWorks, pero podría suponer una limitación para quien quiera un ordenador completo.
9. Facilidad de desarrollo.
Si varias empresas han sido capaces de desarrollar aplicaciones en una semana es que Apple ha hecho muy bien su trabajo y ha facilitado aún más la vida a los desarrolladores. Depende de ellos, lo sabe y les cuida.
10. Flash.
El iPad carece de Flash. Un problema que, por suerte, se puede corregir con una actualización de 'software' pero que Apple debería solucionar lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario